• Nuestras piedras de color
  • Nuestras piedras de color

    Las piedras preciosas otorgan luminosidad, color y personalidad a las joyas. Anillos, collares, pendientes, pulseras… un toque de azul, verde o negro pueden convertir algo bonito en algo espectacular. Siempre presentes en la joyería desde la antigüedad, se cree que cada gema otorga cierto poder o beneficio a su portador, por lo tanto, dejan de ser algo material para convertirse en un aliado espiritual.

    EL ZAFIRO

    Aunque es más conocido por su versión en tonos azules intensos, lo cierto es que los zafiros vienen en una gran diversidad de colores. Debido a su rareza, es considerada una de las piedras más preciosas del mundo, junto con el diamante y la esmeralda.

    Se dice del zafiro que simbolizan la verdad y la fidelidad. Son capaces de traer paz y sabiduría a nuestras relaciones personales y son grandes protectoras contra el mal.

    zafiro-joya

    EL TOPACIO

    Esta piedra se encuentra en joyas con hasta 4.000 años de antigüedad. Ha sido, hasta hoy, una de las gemas más importantes dentro del campo de las piedras preciosas. Su nombre se debe a la creencia de los antiguos romanos a que se encontraba en yacimientos de la isla de Topaz, ahora Isla de San Juan.

    El topacio cuenta con una gran variedad de colores y matices, siendo una de las piedras más versátiles que existen. Además, debido a su dureza especial, es posible darle a la piedra una amplia diversidad de cortes y formas.

    J03231-01-LB

    LA AMATISTA

    Esta piedra de origen magmático debe su nombre a una leyenda de la mitología griega. El dios del vino, Dionisio, se encaprichó con una dama, Amethystos. Ésta, al verse perseguida por un dios que no le interesaba, huyó. La diosa Artemisa, apiadándose de la joven desesperada, decidió convertirla en una roca blanca. Dionisio, humillado al darse cuenta de lo que había provocado, vertió su vino sobre la roca, tiñéndola de morado y pidiendo así disculpas.

    amatista-joya

    LA ESPINELA

    Conocida como el “Rubí del Príncipe Negro” esta piedra es muy escasa y, por lo tanto, muy preciada y valiosa. Nosotros utilizamos la variedad negra de la gema, dotando a las joyas de una luz misteriosa y elegante. Se cree que este tipo de minerales tienen una función armonizadora y que magnetizan la prosperidad en todos los aspectos de nuestras vidas.

    J03262-01-BSN

    En nuestras colecciones también encontrarás joyas con malaquita, calcedonia o piedra luna. Elige la piedra que más se adapte a ti y tu personalidad. Hay una para todas.

    Descúbrelas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *