• María Pedraza y la nueva colección, Jeté
  • María Pedraza y la nueva colección, Jeté

    El movimiento, la danza, la emoción de un paso. Todo queda recogido en la nueva colección de pendientes de #AristocrazyEssentials. Siete pendientes de Plata de Ley y bañados en oro de 18kts que congelan el movimiento en curvas dinámicas.

    La actriz y bailarina, María Pedraza, Madrid 1996, actriz de La Casa de Papel, ha sabido representar a la perfección la esencia de esta colección. Inspirada por las formas retorcidas de los pendientes, ha bailado al son de un delicado piano, llenando de energía un espacio vacío con la única ayuda de su cuerpo y sus emociones.

    maria pedraza 1

    María en tres palabras sería: original, ambiciosa y sensible.

    Y, ¿en tres joyas?

    En un brazalete que se enreda a la vida y se deja llevar sin miedo.

    En un pendiente, aunque no te des cuenta siempre está tu lado, fiel a ti.

    En anillos, dan vida y originalidad para no caer en la monotonía.

    ¿Dirías que el baile es tu pasión?

    Más bien diría que el baile ha sido un trocito de mi vida, del que se convirtió en mi pasión, mi rutina, mi disciplina. He crecido con la danza y, aunque ahora no esté en pleno contacto con ella, siempre está ahí. Siempre que quiera encontrarme con ella estará. Es como un viejo amigo al que sabes que nunca vas a perder. Que te da sensaciones que ninguna otra cosa te dará. Cuando la echas de menos, vuelves con ganas de abrazarla y no soltarla.

    Es mi pasión.

    maria pedraza 2

    Jeté es una colección de pendientes escultóricos inspirados en pasos de baile, ¿nos podrías describir qué es lo que se siente al bailar?

    Cuando bailo, no pienso, solo siento, mi cuerpo fluye sin necesidad de pensar en cada movimiento. La danza está en mí y yo estoy en ella. Siento cada parte de mi cuerpo en cada movimiento, mi mente está en otro mundo, en total sintonía.

    ¿Y al actuar?

    La actuación vino después que la danza, pero en la danza hay parte de actuación y en la actuación hay parte de danza. Van de la mano, quizá por eso me aferré a ella [tanto] como con la danza.

    La actuación me da la opción de soñar con algo que he querido ser, sentir, tener, vivir… Metiéndome en el pellejo de otro ser. De empatizar con alguien con el que jamás pensarías que lo ibas a hacer, y que el público empatice contigo.

    Una casualidad, que se acabó convirtiendo en una pasión.

    maria pedraza 3

    ¿Qué vínculo ves que puede existir entre la joyería y la danza?

    Una joya se puede expresar como la danza, incluso con una personalidad o una actitud. Se expresa mediante formas y movimientos que visualmente, cuando las vemos, conectamos y fluimos con su diseño. Las joyas son una expresión.

     ¿Podrías asociar alguno de nuestros pendientes de la colección con un paso de ballet?

    La nueva colección puede llegar a describir muchos pasos de danza, como una pirueta en en dehors a pase, un grand jeté, un rondellam… según lo mires.

    ¿Y cómo crees que la joyería pueda ayudar a nuestra autoexpresión?

    Hay objetos que nos dan luz, fuerza, originalidad, sobriedad… Es una forma de expresión mediante una joya, de reforzar lo que somos o lo que decimos sin necesidad de expresarnos verbalmente.

    Un par de preguntas rápidas:

    ¿Oro o plata? En mi día a día suelo llevar plata, pero el oro lo llevo en ocasiones especiales, me encantan los dos.

    ¿Diamante o piedra de color? Piedra de color, tiene que ver mucho con mi personalidad

    ¿Minimalista o llamativo? Depende de cada momento

     Y, por último, ¿cómo describirías a Aristocrazy?

    Creativo, original, elegante, arriesgado, amistoso, sexy…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *