El reloj se ha convertido en el gran aliado de tu look. Esta joya tiene la virtud de cambiar por completo tu outfit. Como buena amante de este complemento que eres, sabemos que te gusta mimarlo y cuidarlo. Por eso, hoy te damos algunas claves para que presumas de reloj y lo mantengas impecable. No olvides que en Aristocrazy tenemos un reloj para cada mujer y para cada momento: desde modelos clásicos, pasando por los diseños más minimalistas, con un toque de color, de estilo sport o más sofisticados. Echa un vistazo a nuestra colección y elige el que va más contigo.
Consejos para cuidar tu reloj
En Aristocrazy contamos con profesionales que lo saben todo sobre relojes. Ellos te recomiendan esta serie de cuidados y precauciones para mantenerlo en perfecto estado:
- Es importante que lo sometas a un mantenimiento periódico.
- Nuestros relojes son de cuarzo, por lo que es conveniente que realices los cambios de pila en nuestro servicio de post venta. Así te aseguras de que manos expertas hacen el cambio a la perfección.
- En un reloj las pruebas de hermetismo son vitales para mantener su correcto funcionamiento.
- Los pulsadores nunca deben ser presionados bajo el agua, ya que entraría agua en su interior deteriorando el mecanismo.
- La corona es un elemento del reloj que requiere especial atención ya que ante cualquier cambio podría afectar a su hermetismo. Tenlo en cuenta, sobre todo cuando realices la puesta en hora de tu reloj.


3 tips al cambiar la hora de tu reloj
- Algunos de nuestros modelos tienen la corona roscada. Te darás cuenta si al tirar de la corona, ésta no se mueve. Deberás desenroscarla primero. Una vez realizados los cambios, vuelve a roscar la corona presionando un poco hasta que comience a girar, así aseguras una buena impermeabilidad.
- En cambio, en otros modelos de Aristocrazy bastará con extraer la corona hasta notar un click y girar para poner en hora. Asegúrate de volver a colocar la corona en su sitio al terminar para garantizar la estanqueidad.
- En Aristocrazy tenemos relojes de varios tipos. Consulta cuál es el tuyo: con tres agujas y calendario, de dos cronos, de tres cronos o tres agujas y mira los consejos específicos a la hora de la puesta en hora.
Guía de cuidados para relojes impecables
- Tu reloj necesita de una limpieza suave y exhaustiva. Para ello, debes cepillar periódicamente de forma delicada la caja y la correa metálica. Utiliza una mezcla de agua y jabón, para aclarar después y secar con un tejido fino.
- Si tu reloj Aristocrazy es de correa de piel, evita el contacto con el agua.
- Para mantener su belleza natural, debes impedir el contacto directo con productos químicos como perfumes, productos de limpieza, cosméticos…
- Como cualquier joya, ten cuidado con los golpes. Además de dañar su estética, puede que un golpe afecte a su funcionamiento.
- Evita someter tu reloj a temperaturas extremas o cambios bruscos.
- Trata de no llevar pulseras al lado de tu reloj. Elige la otra muñeca para lucir tus pulseras y completar tu look.
- Procura quitártelo para practicar deportes de riesgo o con mucho movimiento.
- A la hora de guardarlo, lo ideal es hacerlo en su caja original. Si tienes varios relojes, intenta que no se rocen unos con otros.
En algunas ocasiones, tu reloj precisa de una atención especializada. No olvides que para esos casos, Aristocrazy dispone de un servicio Post Venta que cuenta con talleres con profesionales que atenderán tu petición. Con los consejos de cuidado y mantenimiento de Aristocrazy, sentirás esa sensación de estrenar reloj nuevo todos los días.