Quizá se trata del símbolo más antiguo y uno de los iconos más reconocido en el mundo. Nos referimos a la cruz. En joyería se ha utilizado desde siempre y ha dado vida a multitud de diseños. Unos la consideran emblema de muchas culturas y religiones, y para otros es sinónimo de ruptura y transgresión. Desde Aristocrazy echamos la vista atrás y nos acercamos a esa evolución de la cruz en joyería. Te damos pistas sobre cómo incluirla en tu día a día y algunas ideas de joyas, como las de La Croix, nuestra colección donde este icono universal es el verdadero protagonista de pulseras, pendientes y colgantes. Lejos de ser un elemento irrelevante, la cruz se reinventa para ofrecer su lado más versátil, capaz de quedar igual de bien tanto en looks urbanos y streetstyle como en acabados más exclusivos.
Joyas con cruces, mucha inspiración y algo de historia
Según quien la interprete, la cruz puede tener diferentes significados: cuatro elementos de la antigüedad, los cuatro puntos cardinales o la unión de los conceptos de divinidad y del mundo. Pero, sólo quien la lleva, sabe la intención que esconde su joya.
Lo que sí es cierto es que, estéticamente, se trata de un elemento que siempre aporta fuerza y carácter a tu outfit. En función de su diseño, la podrás incluir en un look u otro. Esta joya ha pasado por versiones simples y minimalistas en su cruz latina, para encontrarse con formas más recargadas emulando las formas góticas, con muchos adornos. La reinterpretación de la cruz pasa también por la incorporación de piedras como topacios, diamantes o espinelas en algunas de sus piezas.
Algo tan simple como dos líneas que se entrecruzan en ángulo recto te ofrece infinitas posibilidades de llevarla:
- Una manera de customizar tu aspecto es elegir pendentifs de cruz. Sólo así podrás ir variando y personalizando tu look en función de tus gustos. Inclúyelos en tus cadenas, pulseras o pendientes, como este colgante cruz con espinela negra.
- ¿Quién no se acuerda del icónico pendiente de cruz en una sola oreja que lucían Madonna o George Michael? Dale un toque a tu look con un único pendiente de cruz con diamantes. El resultado final será impresionante.
- Atrévete a llevar la cruz en un diseño horizontal, como este colgante que invierte su forma clásica y que puedes combinar y apilar con otros colgantes minimal.
La Croix, la reinvención de la cruz en tu look urbano
Las joyas con cruces viven en un cambio continuo. Además del significado que arrastran tras miles de años como símbolo religioso, se suma todo lo que representan para la cultura callejera o la música. En La Croix le hemos dado una vuelta a este icono para sacarlo de su contexto y sorprenderte con diseños que te van a conquistar.
- Como estas joyas con cruz pequeña, topacios y espinelas. Los pendientes de aro y los collares incorporan este símbolo en un diseño con los dos lados iguales. Además de conseguir un look urbano con personalidad, verás que serán un must de la temporada.
- Existen miles de formas de representar una cruz. Si guardas un lado gótico, te va a encantar esta versión de pendientes con los brazos labrados y el toque más delicado que dan los topacios. O esta versión de collar cruz en forma de trébol y topacios.
- La cruz colgante de este collar sólo puede sacar de ti el lado más atrevido. Una joya que reinventa el clásico rosario y que llena de carácter tus looks urbanos.