Una de las joyas más especiales y simbólicas a lo largo de la historia ha sido el anillo. La amplísima variedad de estilos, materiales, formas y diseños lo convierte en una pieza especialmente adecuada a la hora de hacer un regalo o hacernos con una joya con valor sentimental. En Aristocrazy hemos elaborado una rápida guía de tallas para comprar anillos online o regalarlos a alguien especial. ¡Descúbrela!
Cómo medir la talla de un anillo
Actualmente, existen unos estándares de tallaje de anillos establecido para toda la Unión Europea. Para saber tu talla, sigue los siguientes pasos:
- Imprime este medidor para el dedo a tamaño real.
- Cuando lo tengas listo, haz un corte en la línea de puntos indicada.
- Ajusta el medidor en el dedo donde quieras llevar el anillo e introduce la parte más estrecha en el corte del paso anterior.
- Apunta la medida y consulta la siguiente tabla de equivalencias para saber el número de tu talla.
- Recuerda que los dedos tienen tamaños diferentes y la talla puede variar de uno a otro. Elige siempre la adecuada para el anillo que vas a comprar y asegúrate si es un regalo.


Tipos de anillos
Ahora que sabes la talla, es hora de decidir qué estilo de anillo va más contigo o está en la línea estética de esa persona especial.
- Anillos con piedras. El toque único y especial de las piedras preciosas convierte a las joyas en verdaderos tesoros llenos de significado. Dependiendo de su forma o color, encontramos desde anillos de estilo más discreto hasta piezas statement para llevar en solitario y dejarlas brillar. Elige el anillo liso con pavé de espinelas negras elaborado en plata de primera ley rodiada de nuestra colección Urban Lines, un ejemplo perfecto de cómo las piedras se conjugan perfectamente con el metal.
- Anillos abiertos. Una opción original y con un toque alternativo, este tipo de piezas se caracterizan por una apertura en el cuerpo de la joya. Vanguardistas y diferentes, son solamente aptos para mujeres con mucho estilo y personalidad. No puedes perderte el anillo pantera de nuestra colección Codice Melk, elaborado en plata de primera ley recubierta de oro de 18 kt. Una pieza tallada a mano, de diseño moderno y con mucha actitud para llevar sola o combinar con tus joyas de referencia.
- Anillos minimalistas. El minimalismo ha pasado de ser una clara tendencia en joyería a convertirse en toda una corriente estética que nos acompañará temporada tras temporada. Piezas discretas, atemporales y poco recargadas, que capturan la belleza de manera sencilla y pueden llevarse a diario. El anillo solitario con zafiro azul de nuestra colección Great Three está elaborado en oro de 9 kt y es una pieza ideal para completar cualquier joyero, pensada para aportar un toque especial a tus looks.
- Anillos grandes. Pensados para llevar en solitario, los anillos grandes o statement son piezas más llamativas, de líneas elegantes y pensados tanto para llevar tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Descubre el anillo serpiente abierta de nuestra colección Savage, elaborado en plata de primera ley recubierta de oro de 18 kt y con un diseño enroscado.